T. 966 661 529 / 601 047 066

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 0-6 años (CDIAT)

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar. (LBAT, 2005)

Nuestra IDENTIDAD:

• Equipo interdisciplinar, formado y especializado en Atención Temprana, en continuo reciclaje profesional.
  • Plan de Intervención Individualizado a la Familia, según los principios del Libro Blanco en Atención Temprana y del Manual de Buenas Prácticas, entre otros.
  • Elaboración del Plan de Intervención Familiar (PIF), siguiendo las bases del Método Científico.
  • Complementariedad de programas afines a la intervención en Atención Temprana, al Desarrollo Infantil y a la Atención a la Familia, tales como la atención en el ámbito hospitalario, la terapia acuática, las terapias de grupo, la integración sensorial, la terapia miofuncional y la inclusión educativa, entre otros.
  • Coordinación con los entornos del niño.
  • Participación en proyectos de investigación como parte de la consolidación del Método Científico seguido en el Plan de Intervención Individualizado de la Familia.
  • Actualización constante de material terapéutico y baterias de evaluación.
  • Experiencia en el sector de 20 años.
  • Centro autorizado por la Consellería de Bienestar Social.

El Centro de Neurodesarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la Fundación Salud Infantil se compone de un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar compuesto por psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, pediatras y neuropediatras todos ellos especializados en la materia objeto de intervención.

El programa consta de las siguientes unidades de atención al niño, a la familia y de coordinación con el entorno:

PRÓXIMAMENTE

Curso Intervención TEA por Lola Garrote

Fecha prevista: sábado 3 de Junio de 2017

Más información en nuestra sección de Cursos y Talleres de nuestra pagina de Formación (pulsa aquí acceder)