La Fundación

La Fundación Salud Infantil, se constituye el 25 de noviembre de 1997 y se inscribe en mayo de 1998 en el Registro de Fundaciones de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, y está reconocida como entidad colaboradora por la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche.

La Fundación nació con el objetivo de evitar que una enfermedad, trastorno u otra anomalía, produzca un deterioro en el desarrollo evolutivo futuro del niño. Para ello se elaboró el proyecto denominado "Programa de Neurodesarrollo Infantil", basado en la asistencia inmediata al recién nacido con factores de riesgo biológico y/o social, así como patologías del nacimiento. En enero de 1999 se firmó un Convenio de Colaboración con la entidad Pikolinos Intercontinental S.A. que permitió la puesta en marcha de este programa.

En febrero de 2003 se firmó un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Elche por el cual se obtuvo la cesión de uso de un edificio situado en el Paseo de la Juventud. Estas nuevas instalaciones, que constan de dos plantas y jardín de aproximadamente 700 m2, han permitido la creación de Unidades para el desarrollo de programas dedicados a la salud tanto física como psicológica de los niños. Para más información, descargue el documento.

Descargar documento

Ver organigrama de la Fundación

Cartera de Servicios

Ver Memoria de 2013

Institución sin ánimo de lucro inscrita con el Nº 104 (A) en el Registro de Fundaciones de la Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana C.I.F. G53235024.