T. 966 661 529   
Centro de neurodesarrollo desde 1997
Hazte socio Dona

¡Únete al reto! Actúa por el planeta

Junt@s por el planeta

El cambio climático es un asunto que preocupa a todo el mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los patrones climáticos están cambiando. El planeta está sufriendo variaciones, entre estas, destacamos que los niveles del mar están aumentando, los eventos climáticos son cada vez más extremos y las emisiones del gas de efecto invernadero están ahora en los niveles más altos de la historia. Por ello, el cambio climático requiere que la comunidad internacional trabaje de forma coordinada.  

Dentro de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en 2015, se abarcan todas las medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (Objetivo Nº 13). Sobre esta problemática, la World Wide Fund for Nature (WWF), ONG independiente de conservación de la naturaleza, desarrolla un movimiento global contra el cambio climático y defensa de la naturaleza denominado “LA HORA DEL PLANETA”. 

¿Qué podemos hacer?

Esta acción nació en 2007 en Sidney, como llamada de atención ante esta situación y actualmente forman parte, el último sábado de marzo de cada año, miles de ciudades de 188 países luchando por la misma causa “cambiar el cambio climático”. ¿En qué consiste este movimiento?. La participación se basa en apagar las luces de los hogares, negocios y monumentos emblemáticos durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas el día 30 de marzo. Además, la WWF promueve acciones directas para luchar contra esta causa y desarrolla iniciativas de conservación, más allá de la acción climática. Este 2019, nos animan a sumarnos a algunos retos con un objetivo de mejora por la naturaleza, relacionados con las emisiones y con el uso de plástico entre otros. En esta página web podrás encontrar más información.

La Fundación Salud Infantil  se une a este movimiento y apoya la difusión a favor del clima. ¡Cuidar de nuestro planeta depende de todos!.

Hora Planeta

Consulta el movimiento por la lucha contra el cambio climático aquí: https://www.horadelplaneta.es/ayudanos-a-difundir/ 

Comparte en redes sociales






Hazte socio
Dona