T. 966 661 529   
Centro de neurodesarrollo desde 1997
Hazte socio Dona
sostenible

¡Conoce los 17 objetivos para transformar nuestro mundo!

Actualmente, el desarrollo sostenible de nuestro mundo afronta numerosos desafíos. Muchos ciudadanos siguen soportando día a día situaciones de pobreza, desigualdad entre los géneros, desempleo, desastres naturales, disparidad de oportunidades, etc. No obstante, estamos en un momento para CRECER, CREAR OPORTUNIDADES Y AVANZAR, en beneficio de todos los países y de todas las partes del mundo.

Con esta visión de crecimiento y de transformar nuestro mundo, en septiembre de 2015, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se acordaron los nuevos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las 169 metas de alcance mundial, incluidos dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Por ello, esta Agenda es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. En estos objetivos y metas se refleja una visión de futuro sumamente ambiciosa y transformativa, pero necesaria, con un carácter integrado e indivisible que conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

unidos

¿Qué retos abarcan estos 17 objetivos?

  • OBJETIVO 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.
  • OBJETIVO 2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  • OBJETIVO 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.
  • OBJETIVO 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  • OBJETIVO 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  • OBJETIVO 6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  • OBJETIVO 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.
  • OBJETIVO 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  • OBJETIVO 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
  • OBJETIVO 10. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos.
  • OBJETIVO 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  • OBJETIVO 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • OBJETIVO 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos*.
  • OBJETIVO 14. Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  • OBJETIVO 15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.
  • OBJETIVO 16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.
  • OBJETIVO 17. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Nunca hasta la fecha, se habían comprometido los líderes del mundo con una acción y un empeño común en pro de una agenda de políticas tan amplia y universal. Pero, para conseguirlo es NECESARIO emprender TODOS JUNTOS el camino hacia el desarrollo sostenible. 

Además, la Fundación Salud Infantil se apunta a trabajar en esta línea ¿Y TÚ? Creemos en un mundo mejor, estamos comprometidos y vamos a contribuir en nuestra rutina de trabajo para alcanzarlos, dirigiendo nuestros servicios hacia la responsabilidad, la protección del medio ambiente, la prosperidad y la calidad de vida. Os iremos informando acerca de nuestras acciones relacionadas con los ODS.

PÁGINAS DE INTERÉS

Naciones Unidas (2019) Objetivos de desarrollo sostenible. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

AECID (2019). Sala de prensa. Objetivos de desarrollo sostenible. Recuperado de http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/ODS/01-ODS.aspx

Comparte en redes sociales






Hazte socio
Dona