COOPERACIÓN TÉCNICA AL DESARROLLO INTERNACIONAL

En qué consiste este proyecto

La Fundación Salud Infantil (FSI) pone en marcha en 2013 un proyecto de cooperación técnica de desarrollo internacional basado en el intercambio profesional. Incluye un programa de capacitación especializado en Atención Temprana vía online y otro presencial en el país de destino, ambos destinados a profesionales y familias.

Qué hacemos

Organizar cursos de formación online y de capacitación profesional en el lugar de destino, a través de la plataforma de formación de la Fundación Salud Infantil, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación técnica a profesionales de otros países, compartir experiencias profesionales y, con ello, incidir en la mejora de las intervenciones terapéuticas y del día a día de las familias.

Ambos programas son completamente gratuitos para los profesionales del país de destino (soportados por la Fundación Salud Infantil).

Nuestra ayuda se desarrolla en un ámbito de diálogo, de relación y de entendimiento con la población beneficiaria y con sus organizaciones. Les hacemos responsables y protagonistas de su propio desarrollo. Además, contamos con un consultorio de capacitación donde asesoramos diferentes itinerarios formativos dependiendo de las necesidades del colectivo.

A quién va dirigido

Al personal y a las familias de las diferentes entidades y organizaciones con las que la FSI mantiene un convenio de colaboración.

Cómo lo hacemos

Existen diferentes modalidades de capacitación:

Para profesionales:

• Acceso directo al material formativo: En este apartado los usuarios tienen a documentación didáctica específica enfocada a técnicos a nivel multidisciplinar; y audiovisuales teórico-prácticos, con la intención de mejorar las intervenciones terapéuticas.
  • Cursos: Se crean distintos cursos de capacitación diseñados en función de los intereses y necesidades de cada territorio. El proceso formativo se complementa con debates y preguntas en foros habilitados.
  • Sesiones clínicas: Nuestra plataforma permite la asistencia online a sesiones clínicas periódicas con una temática transversal llevadas a cabo por profesionales expertos.

Para familias:

La formación es necesaria para el desarrollo saludable de las familias en la atención a sus hijos/as. La FSI pone a su disposición herramientas de trabajo para facilitar y mejorar las destrezas y habilidades de sus hijos/as en el seno familiar, mediante audiovisuales y documentos de fácil manejo y aplicación.

COLABORACIONES

La Fundación Salud Infantil mantiene convenios de colaboración de ámbito internacional.

Convenios actuales:

• Convenio de colaboración con el Instituto médico pedagógico “Los pipitos” (IMPP).