T. 966 661 529   
Centro de neurodesarrollo desde 1997
Hazte socio Dona

PROYECTOS CON COLEGIOS

El proyecto “COLEGIOS: ATENCIÓN INTEGRAL PARA MENORES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES” persigue fomentar el desarrollo armónico e integrado de los niños/as con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlos que asisten a los diferentes Colegios Públicos de Elche (Alicante). La puesta en marcha se llevará a cabo mediante un conjunto de medidas de acción complementarias que permitan cubrir las diferentes necesidades educativas especiales. Todo ello, contando con la implicación y la participación del centro educativo y de las propias familias beneficiarias.

 

PROYECTO BENLLIURE: ATENCIÓN INTEGRAL PARA MENORES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

El proyecto “BENLLIURE: ATENCIÓN INTEGRAL PARA MENORES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES” persigue procurar el desarrollo armónico e integrado de los niños/as con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlos que asisten al Colegio Público Mariano Benlliure, en Elche (Alicante),  a través de la puesta en marcha de un conjunto de medidas de acción complementarias que permiten cubrir diferentes necesidades educativas especiales, todo ello, contando con la implicación y la participación del centro educativo y las propias familias beneficiarias. Así, este proyecto se compone de una serie de acciones innovadoras y pioneras a lo largo del Curso Escolar 2018/2019, como la puesta en marcha de un programa formativo dirigido a todos los padres y madres del centro, así como un programa quincenal de actividades de estimulación acuáticas y sensoriales especialmente enfocado a fortalecer el desarrollo físico, intelectual, sensorial y social de los niños/as con necesidades educativas especiales.

EL PROYECTO HA SIDO IMPULSADO POR EL AMPA DEL COLEGIO Y DESARROLLADO EN EL CURSO ACADÉMICO 18-19.

 

PROYECTO ALCUDIA: PATIOS DINÁMCIOS PARA MENORES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Durante los meses de abril a junio se llevará a cabo un nuevo proyecto “Patios Dinámicos (Gey Lagar, 2015)” puesto en marcha por la Fundación Salud Infantil. Este programa se desarrolló conjuntamente contando con la participación de los profesionales del centro educativo. Patios dinámicos se compone de una serie de oportunidades de juego con el objetivo de facilitar el desarrollo social de los/las menores mediante la intervención en el contexto natural y educativo. Las actividades se desarrollarán en la hora del recreo una vez a la semana, por técnicos especialistas en la materia,. Las acciones irán encaminadas en crear situaciones de juego compartido, promoviendo la inclusión de todo el alumnado aumentando el deseo de socialización y juego. Además, las actividades potenciarán el desarrollo de diferentes áreas específicas (habilidades sociales, comunicación, etc.), favorecerán un clima de entendimiento y respeto acerca de las características personales del alumnado y evitarán situaciones de acoso escolar, entre otros objetivos.

EL PROYECTO HA SIDO IMPULSADO POR LA FUNDACIÓN SALUD INFANTIL Y FINANCIADO POR LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ELCHE EN EL CURSO ACADÉMICO 18-19.

PROYECTO JORGE GUILLEN: ATENCIÓN INTEGRAL PARA MENORES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

El proyecto “JORGE GUILLEN: ATENCIÓN INTEGRAL PARA MENORES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES” persigue procurar el desarrollo armónico e integrado de los niños/as con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlos que asisten al Colegio Público Jorge Guillen, en Elche (Alicante),  a través de la puesta en marcha de un conjunto de medidas de acción complementarias que permiten cubrir diferentes necesidades educativas especiales, todo ello, contando con la implicación y la participación del centro educativo y las propias familias beneficiarias. Así, este proyecto se compone de una serie de acciones innovadoras y pioneras a lo largo del Curso Escolar 2019/2020, como la puesta en marcha de un programa semanal de actividades de estimulación acuáticas y sensoriales especialmente enfocado a fortalecer el desarrollo físico, intelectual, sensorial y social de los niños/as con necesidades educativas especiales.

EL PROYECTO HA SIDO IMPULSADO POR EL COLEGIO Y DESARROLLADO EN EL CURSO ACADÉMICO 19-20.

 

Hazte socio
Dona