DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN ATENCIÓN TEMPRANA

Contenido

• Las dificultades tempranas del aprendizaje (DTA y DEA): ¿Cuáles son?, indicadores de riesgo y su evolutiva.
  • El diagnostico temprano y su cribage.
  • Pruebas y test.
  • Las funciones ejecutivas y su relación con cada una de las DTA.
  • Psiconeurología de las funciones ejecutivas.
  • El programa de habilidades no-cognitivas.
  • Clasificación y descripción de las funciones ejecutivas y su influencia en las DEA: atención, fluidez, control inhibitorio, memoria de trabajo, flexibilidad, planificación.

Ponente : Lorenzo Hernández

Sábado 5 de mayo del 2018, 9.30 a 14:30h
Aula Cultural El Corte Inglés de Elche

Organizan:

Lorenzo Hernández

Orientador de la Consejería de Educación de la CCAA de la Región de Murcia con 35 años de experiencia.
En la actualidad Director del EOEP especifico de Dificultades del Aprendizaje y TDAH.
Presidente de la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia.
Miembro fundador y docente de la Asociación de Axiología y experto en valores en educación.
Representante de la Consejería de Educación en el comité de expertos sobre Dislexia en la R.M.
Miembro de la Comisión Interinstitucional de Diagnostico y Prevención del TDAH.
Ponente en Cursos, Jornadas y Conferencias sobre la Dislexia, el TDAH y las Dificultades Especificas del Aprendizaje, para varios Centros de Profesores y Recursos, Asociaciones de afectados, CEFIRES y ponente en múltiples seminarios y congresos con el tema de las dificultades del Aprendizaje y el TDAH.
Profesor-colaborador de la Universidad de Verano y en Master en torno a las Dificultades del Aprendizaje y el TDAH.
Autor de múltiples artículos y publicaciones sobre TDAH, Dislexia, Cuentoterapia, Axiología y Educación.

Programa. Justificación

Las dificultades del aprendizaje tempranas y en general las dificultades del aprendizaje son las grandes desconocidas en el ámbito de la Atención Temprana y de la Educación, pues desde hace años el esfuerzo de diagnóstico e intervención en las primeras etapas del desarrollo se han centrado en las discapacidades y las necesidades educativas especiales, no dedicándose tiempo ni recursos a las necesidades especificas de apoyo educativo no asociado a discapacidad, como es el caso de las Dificultades del Aprendizaje, por considerarse menos graves y porque no se contaba con técnicas de
detección temprana ya que solamente se hacían diagnósticos cuando se daba la dificultad en el propio aprendizaje. Este taller pretende subsanar estas carencias y dar herramientas en este ámbito.

Destinatarios

Profesionales del ámbito de la Psicología, Pedagogía, Logopedia, Educación y Sanidad, así como para estudiantes de últimos cursos.

Inscripciones

Rellana el formulario que se encuentra en esta pagina o escríbenos a recepcion@fundacionsaludinfantil.org *, también en www.cipsaelche.es

* No olvides adjuntar el recibo de ingreso.

Forma de pago

Realizar el ingreso en LaCaixa a la cuenta con titular Fundación Salud Infantil, IBAN: ES-96 2100 3764 96 2200017078 e indicar en el concepto “Curso Lorenzo” y el nombre y DNI del asistente.

Precio único: 35 euros

* Si desea comer en el restaurante El Corte Inglés, hágalo constar en el e-mail de inscripción (coste menú 10,95 euros)

Formulario de inscripción al curso

Rellena el siguiente formulario si estas interesado en asistir al curso.

Recuerda que para completar la inscripción  deberás enviar el recibo de ingreso a recepcion@fundacionsaludinfantil.org indicando en el concepto “Curso Lorenzo”, nombre y DNI.

Gracias por interesarte.

Apellidos

Fecha de nacimiento

DNI

¿Como ha conocido el curso?

Los datos facilitados por el usuario en este formulario serán incorporados a un fichero titularidad de Fundación Salud Infantil, titular de este portal, con la finalidad de atender las solicitudes de servicios y las consultas que los usuarios del portal realizan mediante este formulario. Podrá ejercitar sus derechos dirigiéndose a nosotros a través de nuestro correo electrónico, administracion@fundacionsaludinfantil.org o en Paseo De la Joventut, 0 S/N Elche (Alicante), 03201.
Solicitamos su consentimiento para remitirle en el futuro información comercial relacionada con nuestros servicios, si no desea recibir dichas comunicaciones deberá indicarlo marcando la casilla correspondiente.

No quiero recibir información comercial de FSI.

He leído y acepto la recogida de mis datos. Política de privacidad.