Presupuesto económico

El movimiento económico de la Fundación Salud Infantil proviene de la Subvención de Mantenimiento de Centros de la Generalitat Valenciana para el soporte del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y de otras subvenciones públicas de la Diputación de Alicante para otros programas y servicios. Asimismo, también recibe patrocinios privados de empresarios y de entidades bancarias (ver colaboradores), así como de socios y cuotas de padres.

Plan de Igualdad

La Fundación Salud Infantil implanta, en el año 2016, el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres como instrumento fundamental de actuación que contiene estrategias orientadas a hacer efectiva la igualdad entre sexos. Contiene medidas de acción positiva destinadas a promover la igualdad en los diversos ámbitos en los que se desarrolla.

Declaración de principios en materia de acoso sexual y acoso por razón de sexo, y de acoso moral

La Fundación Salud Infantil ha mostrado siempre su preocupación por prevenir cualquier tipo de acoso sexual y acoso por razón de sexo y/o acoso moral en el seno de su plantilla de profesionales, trabajadores/as autónomos/as e integrantes del voluntariado, tal como recoge la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombre.