D. Antonio Luis Ruiz

En 1988 durante un año trabajé en el sector privado en departamentos financieros al volver de 366 días de mili.

Desde el año 1989 en banca. Soy hijo de bancario, nieto de bancario y hermano de bancario… y a mucha honra.

Empecé mi carrera en Banco Urquijo en Elche, la ciudad que me acogió y de la que me siente hijo adoptivo, fuí responsable de comercio exterior y subdirector, posteriormente trabajé en grupo Santander durante casi un año hasta que entré a trabajar en la Caixa.

Desde 1992 (26 años) he trabajado en la Caixa donde he sido subdirector, responsable de extranjero, director de oficina y director de banca privada.

Académicamente tengo la certificación CISI (Chartered Institute for Securities & Investment) como asesor financiero y la certificación EFPA como asesor financiero europeo.

He colaborado desde siempre con el departamento de formación como vocación y he intervenido en el desarrollo de programas formativos y carrera profesional, proyectos transversales de story telling y transferencia de conocimiento, coaching, community manager y otros siempre dentro de la empresa.

Soy responsable de filantropía de Banca Privada de Alicante compaginando mi labor como director senior de banca privada con el desarrollo de programas de alto valor para clientes con
aportación a iniciativas sociales e inversiones socialmente responsables.

Colaboro con iniciativas ciudadanas como la plataforma Elche Piensa (Tertulia Illice) intentando influir en mejorar nuestra ciudad.

De la parte más personal me gusta el mar, pero no la playa, la charla sosegada al bullicio, viajar como pasión absoluta (es mi estado natural), leer preferiblemente en verano…. y una caña con unos amigos.

Tengo una magnífica mujer que me soporta (casi siempre) y dos hijos adolescentes que me dan muchas alegrías y algunos desvelos con el empeño personal de conseguir convencerles de que lo importante en la vida es ser buena gente…