Investigación

El Grupo de Investigación en Atención Temprana de la Fundación Salud Infantil participa en proyectos de investigación sobre la evaluación e intervención del neurodesarrollo infantil en niños de población con desarrollo normotípico y en población de riesgo y/o con alguna patología, desde el área de la Atención Temprana.

Las líneas de investigación preferentes son:

Atención Temprana:

Promoción del desarrollo en población general:

• Seguimiento evolutivo en niños/as con desarrollo normotípico.
  • Aplicaciones varias de la neurometría
  • Análisis de la marcha y promoción del desarrollo saludable (en colaboración con Biomecanics) (Igual Blasco, A.)

Comité Ético de Investigación (CEI)

El equipo de investigación de la Fundación Salud Infantil dispone de un comité de evaluación, cuya finalidad es la supervisión de todas las líneas, proyectos y publicaciones de carácter científico que la fundación tiene en desarrollo. El equipo está compuesto por:

• Dr. D. Fernando Vargas Torcal (Fundación Salud Infantil).
  • Dr. D. Francisco Javier Fernández Rego (CDIAT Fina Navarro, Lorca y Universidad de Murcia, España).
  • Dr. D. Julio Pérez-López (Catedrático de Atención Temprana. Universidad de Murcia, España).
  • Dra. Dña. Nelly Padilla Gomes (Clínica asociada Department of women’s and children’s health, Karolinska Institutet, Neonatal Research Unit. Estocolmo, Suecia).
  • Dr. D. Salvador Martínez Pérez (Catedrático de anatomía y embriología humana. Universidad Miguel Hernández, España).

Miembros del equipo de investigación

Jessica Piñero Peñalver

• Investigadora principal.
  • Dra. en Psicología, Máster en Atención Temprana.
  • Máster en MBA y Psicología General Sanitaria (en proceso).
  • PDI Universidad de Murcia y Miembro del Grupo de Investigación en Atención Temprana (GIAT) de la Universidad de Murcia.
  • Directora FSI Elche.

Ana Belén Candela Sempere

• Lcda. en Psicología, Máster en Atención Temprana.
  • Máster en MBA y Psicología General Sanitaria (en proceso).
  • Coordinadora Técnica de programas de la Fundación Salud Infantil.

Silvia Domenech Martínez

• Logopeda, experta en Atención Temprana.

Gemma Vidal Gallardo

• Terapia Ocupacional.
  • Máster en Terapia Ocupacional en Neurología.
  • Curso Water Wpecific Therapy Hallewick.
  • Responsable Cooperación al Desarrollo.

Ana Igual Blasco

• Fisioterapeuta.
  • Máster en Neurorehabilitación.
  • Curso Water Wpecific Therapy Hallewick.
  • Responsable Terapia Acuática.

Beatriz Ibáñez Galera

• Psicóloga.
  • Máster en Psicología Clínica.
  • Experta en Atención Temprana.
  • Máster en Neuropsicología.

Premios de investigación

Premio al mejor caso clínico, otorgado en el XXIX Congreso Nacional de AELFA. Septiembre 2014.

SILVIA DOMENECH MARTÍNEZ

Premio Estatal de Atención Temprana en la Modalidad de Investigación, otorgado por la Federación Nacional de Profesionales de Atención Temprana (GAT), Noviembre 2014.

JESSICA PIÑERO PEÑALVER

Los resultados de nuestras investigaciones pueden verlas en el apartado de publicaciones.