T. 966 661 529   
Centro de neurodesarrollo desde 1997
Hazte socio Dona

Ampliando nuestra labor social

Fundación Salud Infantil quiere ampliar su labor social y ha decidido incluir su apoyo a las familias más vulnerables, además del que viene prestando desde hace años a las y los más pequeños. Para ello se ha puesto en marcha un servicio de atención social destinado a recibir a familias que necesitan información y/o asesoramiento en materia de recursos sociales, ya que muchas  personas que tienen responsabilidades familiares vinculadas a menores que presentan riesgo y/o problemas de desarrollo desconocen las prestaciones, beneficios y/o servicios disponibles en su entorno de manera pública. Nuestra entidad sabe que una de las mejores maneras de proteger la infancia en riesgo es facilitar información y asesoramiento adecuado a sus familias, y  asegurar una mejor protección social. En muchas ocasiones es prioritario aconsejar a nuestras familias usuarias un mayor contacto con los servicios sociales y sanitarios públicos.

AYUDAS FSI

Por su parte, la Fundación Salud Infantil considera especialmente importante asegurar en la ciudad de Elche una atención directa enfocada a las familias que por diversas situaciones puedan encontrarse con más necesidades (familias numerosas, monoparentales, menores con discapacidad, con situaciones de dependencia, vulnerabilidad social asociada, etc. ).Las medidas sociales que ponemos en marcha desde la fundación, además de la sensibilización social, están enfocadas a mantener las ayudas a las personas que más lo necesitan, implicando a menudo para su consecución a otros agentes sociales, como son por ejemplo empresas solidarias de la zona, que ayudan a cubrir los gastos de los tratamientos necesarios a un mayor número de menores.

 

Un programa diseñado para dar apoyo

Las familias usuarias interesadas podrán solicitar de manera gratuita cita con la trabajadora social para recibir una información la más completa posible. El programa de ayudas estará durante todo el año dirigido a apoyar a las familias y los más menores vulnerables, según criterios sociales y terapéuticos técnicos. La fundación cubrirá una parte de los tratamientos terapéuticos de los menores cuando estos gastos  no son soportados a través de recursos públicos y/o privados. En todo momento, los intereses del menor son las que prevalecerán en el proceso, teniendo en cuenta el equipo criterios de urgencia técnica y social.

 

Comparte en redes sociales






Hazte socio
Dona