Lineas de actuación y servicios

Unidad de Neurodesarrollo

Atención terapéutica basada en el método científico.

Unidad de Investigación

El Grupo de Investigación en Atención Temprana de la Fundación Salud Infantil participa en proyectos de investigación sobre la evaluación e intervención del neurodesarrollo infantil en niños/as de población con desarrollo normotípico y en población de riesgo y/o con alguna patología, desde la Atención Temprana.

Las líneas de investigación preferentes son:

• FSIGINVES_I01: Evaluación del desarrollo (mental, intelectual, adaptativo y de comportamiento psicopatológico) de los niños/as prematuros en base a la intervención en Atención Temprana en Neonatología.
  • FSIGINVES_I02: Relación entre el estrés parental y la percepción de la evolución del/la menor en cuanto al desarrollo (mental, intelectual, adaptativo y de comportamiento psicopatológico).
  • FSIGINVES_I03: Evaluación NBAS.
  • FSIGINVES_I04: Fisioterapia respiratoria en el neonato: displasia broncopulmonar.
  • FSIGINVES_I05: Terapia mío-funcional en niños/as con alteraciones de desarrollo.
  • FSIGINVES_I06: Prematuridad y disfunción sensorial.
  • FSIGINVES_I07: Estrés parental y funciones ejecutivas.
  • FSIGINVES_E01: Prevención de la osteopenia en prematuros.
  • FSIGINVES_E02: Análisis de la marcha y promoción del desarrollo saludable.
  • FSIGINVES_E03: Estudio biométrico palmar en población 0-6 años.
  • FSIGINVES_E04: Análisis de la relación existente entre la microbiota intestinal y las alteraciones del comportamiento social presentes en niños/as con diagnóstico de TEA.

Social media

Pulsa aquí para ver descripción mas detallada de sobre Lineas de actuación y Servicios