T. 966 661 529   
Centro de neurodesarrollo desde 1997
Hazte socio Dona
Mónica Oltra

Mónica Oltra considera que el modelo de la Fundación Salud Infantil se debe “exportar y globalizar”

La vicepresidenta de la Generalitat plantea la ampliación del servicio

La vicepresidenta de la Generalitat Valencia y consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, quiso “poner cara” a “un centro especial” con una metodología diferente que “triangula tres lugares fundamentales: el centro de Atención Temprana, la Unidad de Neonatología del Hospital General y la educación inclusiva”. Le puso en cara con una visita de más de hora y media de duración, que le permitió conocer cada uno de los rincones de las instalaciones y comprobar in situ el método de trabajo de las cerca de cuarenta profesionales que prestan sus servicios en las diferentes unidades de la fundación. Oltra insistió en que la fundación ha conseguido crear “un triángulo virtuoso” que se puede resumir en “una metodología a tener en cuenta, a exportar y globalizar”. En este sentido, la vicepresidenta dijo tener muy claro que la validez de la Atención Temprana está, como su nombre lo indica, en empezar a atender a los niños y niñas así como a sus familias desde el mismo momento del nacimiento.

Fisioterapia

En algo más de tres años, la Generalitat Valenciana ha duplicado las plazas de Atención Temprana en la comarca de l’Alacantí, pasando las mismas de 105 a 200. Sin embargo, Oltra reconoció que hay que “mantener el esfuerzo” porque “necesitamos más plazas”. En este sentido señaló que “hay que estudiar la ampliación”, en especial con la Fundación Salud Infantil que destaca por “las innovaciones y su metodología inclusiva e integral”. Ha mostrado su deseo de “seguir colaborando y avanzado” y de trabajar en la ampliación de los servicios de la fundación.

El director territorial de Igualtat i Polítiques Inclusives, Antonio Reus, la edil de Bienestar Social, Tere Maciá, y la portavoz de Compromis, Mireia Mollá, han acompañado a la vicepresidenta en su visita a la fundación y han podido conocer de primera mano las necesidades de espacio que sufre en estos momentos. Juntos a ellos, el presidente de la fundación, Fernando Vargas, la directora, Jéssica Piñero, y otros miembros del Patronato han acompañado a la vicepresidenta.

Visita

Comparte en redes sociales






Hazte socio
Dona