T. 966 661 529   
Centro de neurodesarrollo desde 1997
Hazte socio Dona
Tecnología

La tecnología en el ámbito sociosanitario

La implicación y desarrollo de la tecnología en el ámbito sociosanitario ha favorecido a mejorar las estrategias de evaluación, valoración e intervención, con la finalidad dar una terapia más personalizada.

Desde la década de los 60 (siglo XX) el método de Neurofeedback (NF) se han aplicado en casos de dificultades en el aprendizaje, trastorno depresivo, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/TDAH), dolor crónico, fibromialgia, ansiedad, fobia, trastorno psicótico o trastorno del Espectro Autista (TEA).

En la actualidad contamos con el sistema de entrenamiento ELEVVO, desarrollado por BitBrain. ELEVVO es un método de NF diseñado para producir cambios en la plasticidad (capacidad para recuperarse y regenerarse) de la corteza cerebral dando lugar a la mejora de la capacidad cognitiva. En concreto, favorece a mejorar la memoria de trabajo, la atención y la velocidad de procesamiento entre un 10% y un 30% en 10-15 sesiones, aplicable a nivel individual o grupal, con sesiones de seguimiento y elaboración de informe de los resultados tras la aplicación del entrenamiento, con un profesional especialista en la técnica.

El programa está compuesto por:

  • Hardware de 32 sensores que registran la actividad de las ondas cerebrales
  • Software para la calibración y ejecución del programa
  • Programas individualizados
  • Informe final tras aplicar ELEVVO

Desde Fundación Salud Infantil contamos con los últimos avances en tecnología el programa ELEVVO Medical en nuestro servicio de Neurometría y apostamos por la innovación, desarrollo y la investigación (I+D+I) pensando en el bienestar de las personas. Esta herramienta de intervención y evaluación favorece a la rehabilitación neurocognitiva y neurofisiológica en patologías que cursan con deterioro cognitivo como el trastorno con depresión o TDAH.

 

BIBLIOGRAFIA

Escolano, C., Navarro-Gil, M., Garcia-Campayo, J., Congedo, M., De Ridder, D. and Minguez, J. A (2014) Controlled study on the cognitive effect of alpha neurofeedback training in patients with major depressive disorder. Frontiers in Behavioral Neuroscience, 8(296).

Escolano, C., Navarro-Gil, M., Garcia-Campayo, J., Congedo, M., and Minguez, J. (2014). The effects of individual upper alpha neurofeedback in ADHD: An open-label pilot study. Applied Psychophysiology and Biofeedback,39(3- 4), 193–202.

  1. Corydon Hammond PhD (2007) ¿Qué es Neurofeedback ?. Journal of Neurotherapy, 10(4), 25-36. DOI: 10.1300 / J184v10n04_04

 

Leslie H. Sherlin, Martijn Arns, Joel Lubar, Hartmut Heinrich, Cynthia Kerson, Ute Strehl y M. Barry Sterman (2011) Neurofeedback and Basic Learning Theory: Implications for Research and Practice. Journal of Neurotherapy, 15(4), 292-304 , DOI: 10.1080 / 10874208.2011.623089

Comparte en redes sociales






Hazte socio
Dona